sábado, 8 de diciembre de 2012

Joya


/la tarea “creciente”
mes diciembre; o décadas antes…/

Gemoterapia en el río; intuición de luna al tónice ese día:
el rojo de mi prenda; que de tu boca es preferida como mismo cobrizo
de mi desteñida mielina; ensamble de coral que se filtra rayos almendras:
tu adecuado sol del otro lado… un método de luz de oeste a éste este cercado, redondeado
punteado en noche, bi - noche hilachas, de pelos ,de muelle…
ese otro detalle en cristales; recipientes…

Importará la hora?,  la historia, el lapso,  el tiempo?
o la atención pura colocada en lado preciso?...
ojos de jaspe
con la pasión puesta  en  misma claridad reflejada
sentí cruzar el contorno curativo
/y voz, vos  conmigo/
.
.
.

Un trébol de cuatro hojas en frente:
(me brindaron el uso )
como “su ,amuleto”
empalideciéndome una vez más…
y salpicó sequedad
.
Arrogancia de altivos
y mi  redonda célula madre en  río
y cuatro lunas “don-aire” 
se retrajo  erguida e  íntima y antes expuesta mi razón,
ha toda noche consideré el hierro de “ su Cristo”
pero  la cantidad  de  mi topacio: me hizo  pico en garganta
.
No tuve deshidratación
Ésta vez, por suerte, ya no!
.

Miré el muelle de nuevo
no era el mismo
las jirafas eran petisas.
Luminosa, transparente
elevada en el este se mostraba la luna
aguamarina bella
.
un topacio azul en río apaciguante
como esas caminatas juntos
joyas nuevas
en pleno invierno
crudo.

M.L. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARROJA AQUI TU COMENTARIO